UNA PÁGINA WEB POR MENOS DE 100 EUROS

Un gran porcentaje de empresarios/as que no se unieron en su día al tren del mercado online, estén barajando las posibilidades de crear una página web corporativa o tienda online. Esto es lógico teniendo en cuenta la competencia que existe actualmente en internet y viendo que día a día nos encontramos con nuevas páginas web de negocios que ya han dado el salto al mundo online. Pero… ¿Ya es demasiado tarde para invertir en una página web? La respuesta está clara, pero para ello debes confiar en tu proyecto y en que dedicarás todo esfuerzo posible en vender online a través de tu página web.

¿Como pueden ofrecer una página web por menos de 100 Euros?

Siempre ha habido anuncios que prometían resultados milagrosos por muy poco dinero. El mundo online no está exento de esto.

Internet está plagado de publicitarios de freelance o empresas que ofrecen servicios en desarrollo web y prometen páginas web por 100 €, así como anuncios televisivos de empresas referentes como ionos, ofreciendo páginas web desde 1€/mes.
La cuestión es… ¿Realmente sabes lo que hay detrás de estas ofertas? ¿De verdad crees que alguien va a trabajar gratis? ¿Una página web puede costar menos de 100 €?

¿Es posible una página web que menos de 100€?

Como mínimo, una página web puede salir a precio de coste. Para determinar esto, examinaremos los gastos mínimos para montar una página web lowcost.

Elementos necesarios para crear una página web low cost

 

HOSTING

Antes de nada, es imprescindible contratar un plan de hosting (donde se alojarán los archivos y la base de datos de la página web) en función de la necesidad de cada empresa, del tráfico estimado que tendrá mensualmente la web o de la cantidad de artículos que haya que insertar. Un plan de hosting básico conlleva, de media un coste anual de unos 80€ (sin IVA).

DOMINIO

Una vez contratado el plan de hosting, hay que contratar el dominio (www.tupaginaweb.com, www.tupaginaweb.es, etc…). Normalmente se suele contratar el .com o el .es o ambos, los cuales suelen tener un coste anual de unos 5-10€ (sin IVA) cada uno.

CMS

Como es un diseño básico y no a medida, se entiende que no se tienen nociones de programación. De este modo, hay que elegir gestor de contenidos a emplear, normalmente para una tienda online se suele usar PrestaShop y para una página web corporativa se suele usar WordPress.

THEME/PLANTILLA

Una vez se ha desarrollado la tienda online o página web, debemos elegir una plantilla optimizada en SEO para aumentar las posibilidades de ventas, teniendo en cuenta la gran competencia que hay en el mercado online. Existen plantillas gratuitas, aunque lo más normal es realizar un diseño a medida (que hay que pagar al profesional) o comprar una plantilla o theme, las cuales puedes encontrar desde 20€ (las más baratas).

PLUGINS/MÓDULOS

Una vez tenemos ya la web desarrollada y la plantilla instalada y configurada, toca elegir los módulos/plugins que harán posible que la web funcione. En WordPress la mayoría de plugins son GRATIS, aunque si de verdad te preocupa la visibilidad online y la seguridad de tu web, necesitarás comprar ciertos plugins con un valor aproximado de 10-100€. Para una tienda online en PrestaShop, la mayor parte de módulos son de pago, los cuales suelen oscilar entre 30-300€. Los módulos/Plugins permiten instalar los métodos de pago, mejorar el posicionamiento, sincronizar catálogo con aplicaciones externas, etc…

CREACIÓN DE CONTENIDO/INSERCIÓN DE PRODUCTOS

Ahora es momento de crear todo el contenido textual, banners, sliders, creación del menú, categorías e inserción de productos en caso de tratarse de tienda online. Lógicamente, hay que invertir una cantidad de tiempo en desarrollar las tareas mencionadas anteriormente y el tiempo es oro. Si desconoces realizar todo lo anteriormente expuesto, toca depender de un profesional en el sector, pues aunque parezca tarea sencilla, es laboriosa y hay que saber lo que se hace.

POSICIONAMIENTO SEO

Aunque parezca que la web ya está finalizada, ahora viene una de las labores más importantes en el proceso de captación y ventas, optimizar la web para mejorar el posicionamiento SEO y conseguir la visibilidad necesaria para que los usuarios lleguen a tu web y puedas comenzar a vender. Si la web no tiene visibilidad, es como si tuvieras un ferrari en un garaje.

MANTENIMIENTO WEB

Como todo en esta vida, si no existe una continuidad, análisis y tareas rutinarias, la web está expuesta a ser vulnarables a ataques maliciosos y hackeada. Volvemos a lo mismo, si no se tienen los conocimientos necesarios para mantener segura y actualizada la web, habrá que contar con los servicios de un profesional que se encargue de todas estas labores.

¿Es realmente fácil hacer una web?

Muchos clientes llegan con lo típico… Yo sé que Prestashop y WordPress es gratis, se usarlo pero no tengo tiempo, me llevarás un precio económico ¿verdad?

Como bien se expone anteriormente, ahora sabes realmente todas las tareas y coste que puede llevar como mínimo desarrollar y mantener una página web.

No hay que olvidar que “No se cobra por lo que se hace, sino por lo que se sabe”.

Espero que este artículo haya aclarado un poco la idea general de desarrollar una página web a cualquier usuario interesado en disponer de una web y no tenga ni remota idea de cuánto dinero le conllevará. Hoy en día hay muchos “vende humos” que camuflan realmente los precios para vender y posteriormente no ofrecen ni garantía, ni asesoramiento.

 

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