directrices de Google

Tipos de enlaces que siguen las directrices de Google

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Cualquier hecho que se realice en tu web es susceptible a que Google te pueda penalizar o premiar, todo dependiendo de si eres de los que han seguido sus directrices, o no, y cómo esté enfocado tu organización SEO.

Si ya has sido penalizado por el magnate de Internet, conoces el dolor que produce ser penado, y que tu web se vea resentida por no seguir unas directrices marcadas por el mismo. No obstante, si no lo has sido, es una tarea muy pesada, el estar en constante tensión por asimilar si serás penalizado o no por el rey de los buscadores, pero… ¿Cómo evitar este tipo de sentimiento?Como decíamos en el primer párrafo, seguir una buena organización SEO es primordial para que tu sitio sea potencialmente posicionable frente a los buscadores, pero el que reina entre todos ha afectado unas directrices para los profesionales del sector y que no realicen ningún tipo de trampa, sino que está siempre internamente de la “justicia” de sus parámetros.

Adentro de estas directrices, existen muchas concreciones en todo lo que viene relacionado al SEO, pero hoy nos vamos a centrar en aquellos tipos de enlaces que sí siguen estas normas establecidas por Google.

Los tipos de enlaces: qué son y cómo siguen las directrices

Sí que es verdad que se pueden realizar todo tipo de enlaces para que tu sitio suba a las máximas posiciones en Google, pero no todas ellas siguen sus directrices, y es por ello por lo que pueden resultar ser penalizadas.

Los enlaces naturales (o por lo menos contra más naturales, mejor) son los que Google demora ver en sus entrañas, pero… ¡Ojo! No son cero posible de conseguir, sino todo lo contrario.

Todavía hay que proponer, que si se siguen este tipo de normas, es más sencillo hacer que tu sitio mejore en el ranking de buscadores.

Preguntar, preguntar y preguntar

Este es uno de los tipos de enlaces, el cual se sitúa como el número uno entre los que hay ¿Por qué? Correctamente, pues es el top puesto que si se realiza perfectamente, y con los parámetros correctos, puede ser un arsenal muy valiosa para gestar reminiscencia y recomendación por parte de otros usuarios.

Os explicamos, por ejemplo, en una plataforma de expertos, se realiza una cuestión, y los integrantes de esta les resulta atractivo el solventar y guiar dicho enlace, hace que sea más natural y más atractivo para las normas de Google.

Directorios

Sí señores, los directorios son otros enlaces que las directrices de Google aceptan como correctos, y por otra parte como buenos para que el tráfico sea bueno y natural.

Os lo recalcamos, puesto que muchos profesionales, como agencias SEO en Asturias o ciudades como Barcelona o cualquier tipo de pueblo, así como freelances del sector, piensan que este tipo de enlaces no son naturales, pero no lo son si estos directorios son más perfectamente spam, que no recomendados.

Es por ello, que aparecer en uno regional y tematizado, da más fuerza tu organización de enlaces, por otra parte de ser una gran fuerza en la consideración de Google internamente de sus normas.

Conexiones con el sector

Siempre hemos mencionado que la temática en las plataformas que aparezcan tu marca es muy importante para alcanzar a tus potenciales clientes.

Pero, igualmente es muy relevante para que Google no te penalice, sino todo lo contrario, te vea como poco correcto y bueno que es capaz de seguir unos parámetros establecidos.

Menciones sin relacionarse con la marca

Este tipo de enlaces se plinto en el incentivo de uno de ellos por plataforma o comentario en el que se hable de tu sitio y en el que no se incluya un vínculo.

Pero ¡Ojo! No siempre es caritativo que todos vayan de choque en torno a su web, puesto que puede parecer poco penalizable por parte de Google, así que es mejor hacerlo poquito a poco y alcanzar a un objetivo en el ranking a espacioso plazo, que no en tan solo dos días.

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Así que sé amable y con buenas palabras puedes exigir allá dónde esté tu marca, pero no desistas si ves que los propietarios de estos sitios no desean incluir el vínculo, seguro que habrán otros que si lo quieran.

Protestar enlaces rotos

Esta es otra técnica que se incluyen internamente de las directrices de Google. El incentivo de enlaces rotos que ya eran existentes en tu marca, y en la plataforma se han manido perjudicados por diferentes factores web, es mejor recuperarlos que dejarlos en el melodía, puesto que eso Google no lo ve con buenos luceros que dicha dirección va en torno a una página inexistente ni cuenta para el Page Rank.

En otras palabras, con un poco de tacto y asimilar estar, se puede platicar con los propietarios de las plataformas en las que un día os recomendaron y puedan potenciar tu marca, tal y como hicieron anteriormente.

Ser impresionante

Ser interesante y noticiable es uno de los factores que valoran los periodistas y líderes de opinión que hablan en tu sector. Fomentar este interés, hace que tu sabido potencial, y el fiel igualmente, te sigan como marca y sea relevante entre el sector, pero no todo queda ahí…

¿Aún hay más? La respuesta es afirmativa, tu sitio web debe de crear un contenido que sea sugerente e impresionante para aquellos influencers , y si a ellos les gusta, a tus seguidores igualmente. Propiciando el huella de recomendabilidad de tu marca, y la ocasión perfecta y natural en la que se incluya un enlace de tu página web.

Estar en la prensa

Siguiendo el punto inicial, ser presentes en prensa es uno de los objetivos principales por cualquier marca, poliedro que la prensa es lo más “objetiva” posible y en ella no se puede mentir ni comprar, tan solo se puede ser serio, y si tu marca, en forma de enlace aparece ahí, quiere proponer que es lo suficientemente excelente para que tus potenciales clientes te conozcan.

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Haz que tu sitio sea notificación, una muy interesante que se convierta en vírico a través de acciones más dinámicas (o estáticas, eso según deyección) pero que aparezca en la prensa más conocida. Con ello ganarás, os aseguramos, que siempre.

HARO

Esto es una de las plataformas que más ayudan a conectar con la relación de prensa, que venimos comentando. HARO, significa Help a Reporter Out. Esta es una aparejo que marcas y profesionales usan para contactar con periodistas y hacer que sus productos, servicios, o tan solo acciones de branding sean noticiables, y por consiguientes publicables, recomendables y viralizables.

Que los enlaces provengan de un medio, como puede ser la prensa, hace que Google no se cuestione ninguna descuido a sus directrices, puesto que por la experiencia y certeza de este tipo de medios hace que sea de lo más verosímil y natural.

¿Qué contenido está teniendo más links?

Como hemos comentado en artículo de este mismo blog, el contenido es muy importante, y es por ello que asimilar en qué tipo de contenido se encuentran más enlaces es lo más interesante para tu organización, tanto de enlaces como para la de contenidos mismos.

El contenido siempre ha sido perfectamente manido por Google, y es por eso que conocer con el cuál se puede vincular tu marca/sitio es el consumado para dar más potencia y tráfico de tu página y no salir dañado en el intento.

Más contenido

Exacto, más contenido. Contra más de calidad, más relacionado con la temática de la plataforma, y sobre todo, con lo más natural posible, este será la mejor arsenal para hacer ver a Google que las directrices que el marca se siguen a hendedura tabla y hacen que sea lo más natural posible.

En definitiva, existen muchos tipos de enlaces que siguen las directrices de Google, tan solo hay que asimilar hacerlos y, sobre todo, tener mucha, muchas, pero que mucha paciencia, puesto que no es una tarea posible ni rápida.

Tan solo con seguir las pautas y emplazamientos dónde situar el enlace según nuestro magnate de los motores de búsqueda, hace que sea muy importante considerarlo para no ser penalizado.

En nuestra empresa de diseño web Asturias podemos ayudarte a quitar una penalización de Google. Contacta con nosotros.