Beneficiarte de las redes sociales

Te enseñamos a beneficiarte de las redes sociales

Las redes sociales son una de las formas más baratas (y mejores) de marketing hoy en día, por eso si tienes algún negocio entre manos tienes que tener redes sociales. En este artículo te enseñamos a beneficiarte de las redes sociales.

Las redes sociales en la actualidad

En la actualidad, las redes sociales cuentan ya con 3.500 millones de usuarios, esto es casi la mitad de la población mundial, ¿no es increíble?. Según varios estudios, las personas no solo compramos a las empresas en las redes sociales, sino que también gastamos entre un 20% y un 40% más de dinero en los negocios que las usan.

Las redes sociales más utilizadas por las empresas

FACEBOOK

Con 2,41 billones de usuarios activos diarios, Facebook es la plataforma social más utilizada. Se trata de la red social por excelencia.

Es la que más suelen utilizar las empresas de todo el mundo para promocionarse ya que podemos encontrar personas de todas las edades. Es la mejor forma para viralizar nuestro producto o servicio de una forma rápida, económica y, lo más importante, efectiva.

Eso sí, recuerda que hay negocios que tienen prohibido anunciarse en Facebook según sus políticas publicitarias, como serían empresas de vapeo o tabaco, por ejemplo.

FACEBOOK MESSENGER

Se trata de una aplicación que permite a los usuarios de Facebook enviarse mensajes directos entre ellos, incluido a las páginas de negocios. Así que, si tu modelo de negocio está más enfocado en la generación de leads en lugar del comercio electrónico o en las conversiones en línea más inmediatas, esta puede ser una buena opción para tu negocio.

Además, en Messenger Facebook también puedes configurar mensajes automáticos para tu página comercial. De esta manera, si alguien te envía un mensaje a tu página de negocios de Facebook, Facebook Messenger le enviará un mensaje automatizado, que suele ser algo como “Gracias por escribirnos. Intentaremos responderte lo antes posible”.

Incluso un mensaje tan simple como ese ayuda a generar confianza entre tu empresa y los clientes potenciales o existentes. Por lo tanto, aumenta las posibilidades de conseguir un nuevo comprador o compra.

INSTAGRAM

A pesar de ser una de las redes sociales que menos tiempo lleva entre nosotros, cuenta ya con más de 500 millones de usuarios activos. Aunque al principio fue una red social destinada principalmente a jóvenes, hoy en día, puedes encontrar perfiles de todas las edades.

Con la compra de Instagram por parte de Facebook, ya no solo es una plataforma para exponer nuestras mejores fotos, ahora también la puedes usar para realizar campañas de publicidad de tu marca. Incluso, tienes la opción de vincularla con Facebook.

Se trata de una gran opción para empresas con o sin presupuesto publicitario. Además, al ser una plataforma en su mayoría visual obtenemos una gran ventaja, ya que las personas recuerdan el 80% de lo que ven en lugar de lo que leen o escuchan.

YOUTUBE

YouTube es una plataforma de video que permite a los usuarios mirar videos y / o subirlos.

Tiene 2 mil millones de usuarios activos mensuales, lo que le da a las empresas la oportunidad de compartir su contenido con más de 30 millones de usuarios.

Al igual que Instagram, Pinterest y Snapchat, YouTube tiene el beneficio del contenido visual, pero a diferencia de otras redes sociales es propiedad de Google, lo que hace que tenga cierta ventaja con respecto a las demás.

TWITTER

Twitter es una de las plataformas de redes sociales más antiguas y por lo tanto, de las que mas beneficio puedes sacar. Tiene 336 millones de usuarios de Twitter activos mensuales. Puedes publicar fotos y videos junto con un texto de caracteres limitados, pero Twitter es más conocido por sus actualizaciones en tiempo real.

Esta red social es ideal para atraer nuevos clientes a través del uso de hashtags. Al igual que en Instagram, puedes buscar un hashtag y encontrar otras publicaciones de consumidores y empresas que hayan usado ese hashtag.
Esto significa que puedes encontrar consumidores que buscan algo que tu empresa ofrece y viceversa.

En conclusión, ¿puedes beneficiarte de las redes sociales?

No hay duda de que las redes sociales son un arma muy potente y deben estar en el plan de marketing de toda empresa que busque destacar. Si estás creando una Tienda Online o página web y aun no tienes redes sociales, no dudes en dar el salto. Podemos asesorarte y administrar tus redes sociales con nuestros servicios de community manager. No dudes en consultarnos.

Compartir no cuesta nada 😁

[Votos: 0 Puntuación: 0]
0 Comentarios

Escribir un comentario

1
Hola 👋
¿ En qué podemos ayudarte ?
Powered by