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SEO Negativo: Detectarlo y solucionarlo

Los rankings de los buscadores pueden parecerse y ser el símil consumado a un campo de batalla entre empresas y marcas para conseguir la mejor posición en ellos, especialmente en el más importante de ellos, Google. Por todo ello, hoy vamos a hablar del SEO Negativo: Como detectarlo y solucionarlo.
Estos listados se convierten en nichos lucrativos en los usuarios se transforman en un sabido potencial para sacar rendimiento online de sus productos o servicios, o simplemente de la misma marca.
Las clasificaciones de las palabras clave son el principal objetivo para que el posicionamiento web, o SEO el consumado para que la táctica que se sigue sea todo un éxito. No obstante, adecuado a este triunfo en Internet la competencia es extremadamente dura y riguroso y no todo el mundo es preciso en la lucha por los primeros puestos.
El flanco sombrío del SEO es una gran arma arrojadiza para perjudicar y causar daño online a tu competencia, pero… ¿Cómo podemos detectar si hemos sido atacados y qué hacer?

En este post os vamos a explicar cómo detectar el SEO Negativo de tu web y cómo proceder para contraatacarlo.

¿Qué es el SEO Negativo?

Por lógica rotundo el SEO Negativo es el contrario al SEO que en verdad se debe de realizar, es sostener, correctamente y sin causarles daños a tus competidores.
Adecuadamente, por consciencia, el SEO Negativo se centra en degradar a tu acérrima competencia, proporcionadamente para perjudicarles en su posicionamiento en Internet, e incluso eliminarlos.
Pero… ¿Qué técnicas se incluyen en el SEO Negativo?
La construcción de una ingente cantidad de enlaces spam, solicitudes falsas para la anulación de links beneficiosos, creación de contenido y comentarios falsos en webs de dudosa calidad, creación de contenido duplicado, así como la piratería de los sitios web, se encuentran entre este tipo de SEO tan perjudicial para la web de una marca.

¿Cómo detectar un ataque de SEO Negativo?

Existen dos tipos de parámetros que nos indican que algo raro se cuece en nuestra táctica de SEO.
1. Caída repentina del tráfico de búsquedas por las que nos queremos posicionar.
2. Notificación de penalización adecuadamente manual (aviso desde Google) o algorítmico (se comprueba con descenso de tráfico). Esto es contradictorio si tu táctica está basada en el acto correcto del SEO, es proponer muy White Hat.

Las tácticas del SEO Negativo

Como venimos comentando en este post las técnicas negativas abundan, y mucho entre las malvadas estrategias de la competencia de una marca y/o sector determinado.
A continuación os contamos qué y cómo hacerlo.

Enlaces Spam

La construcción y creación de infinidad y grandes cantidades de enlaces externos en sitios de desestimación calidad es el principal objetivo de este entusiasmo.
Redes y granjas de enlaces, enlaces incluidos en webs de dudosa calidad o adecuadamente creación de enlaces falsos hacen que sean spam, y por consiguiente película para el SEO.

El grosor de enlaces o el uso de anchor text atacantes alrededor de una marca son las principales formas de ataque con el objetivo de penalizar alrededor de la web que están realizando SEO negativo.
Cómo solucionarlo: Debes de desautorizar dichos enlaces que no ayudan a tu logística y seguir con el transcurso.

Solicitudes falsas delante la aniquilación de buenos enlaces

Esta es una de las técnicas más rebuscadas y estudiadas para tolerar a agarradera en el SEO negativo. Ello se centra en el contacto de plataformas, blogs y sitios en el que se encuentra la marca a dañar y, la competencia, solicita la aniquilación del enlace.
Esto requiere un trabajo previo de estudio para comprobar aquellos enlaces que funcionan, y muy adecuadamente, por cierto.
Conocer que enlaces han sido eliminados tan solo se encuentra a través de la desidia en el sólido vínculo entre tu perfil y dicho enlace comienza a decaer. Es ahí el motivo para investigar.
Como solucionarlo: Contactar con los medios en los que se encontraba dicho enlace y comentar dicho ataque.

Contenido duplicado

Que el texto de tu web se encuentre exactamente igual en otro emplazamiento, es sostener, contenido duplicado, no es buena señal. Y menos si se realiza a una escalera asaz magnate.
Este hecho Google lo categoriza como duplicado y por consiguiente una entusiasmo no deseada ni correcta instinto por sus luceros avizores.
Pero… ¿Dónde entre en jeugo el SEO negativo? Correctamente, la vivientes de este tipo de contenido, sin ton ni son y sin medida es cuándo positivamente empieza a afectar si tu web es atacada de este modo.
Como solucionarlo: Diligencia desde herramientas como Copyscape para conocer si el contenido de tu web ha sido duplicado en otras. El primer paso es contactar con el administrador de dicho sitio y demandar la retirada. En caso contrario se debería de informar a Google.

Piratería de un sitio web

Día a día, Google protege a sus usuarios de las malas acciones y gestiones de las webs en su logística SEO, pero… esta técnica roza los temas legales que hay que ir con mucho cuidado.

En definitiva, no todo el mundo está traumatizado por el mismo patrón y suelen realizar acciones negativas para el beneficio propio perjudicando a cualquier de las webs de su competencia.

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