SEO para principiantes

Diccionario SEO para principiantes: Aprende a Reflejar tu Negocio

Anchor text

Incluso puede denominarse texto ancla. Se refiere a la parte de texto que lleva a un enlace o hipervínculo de contenido de interés para el usufructuario.

Para los buscadores es muy importante que el enlace sea de relevancia y que el texto visible sea lo más natural posible.

Keyword Stuffing

Es una de las técnicas del Black Hat SEO y consiste en el uso excesivo de palabras claves en un texto.

Google penaliza estas prácticas, por eso es importante siempre introducir las keywords con naturaleza y concordancia. ¡Insisto!

Link Baiting

Es una técnica SEO que tiene como objetivo atraer enlaces de forma orgánica, para ello genera contenido de gran interés y valía para el usuario.

Esto es uno de los factores determinantes a luceros de los buscadores para aparecer en las mejores posiciones.

SERP

Las siglas responden a: Search Engine Results Page, es afirmar la página donde se muestran los resultados de búsqueda de un buscador como Google.

Cuanto mejor sea la optimización de una web mejor será su posición en las SERP.

Sitemap

Es una especie de mensaje redactado en un texto XTML que se envía a los buscadores con el fin de que estos puedan entender cuáles son las páginas que forman una misma web.

Spinning

Es otra de las técnicas del Black Hat que no podíamos dejar de incluir en nuestro diccionario SEO.

Consiste en crear contenidos similares a partir de un mismo texto innovador.

Es una forma de producir contenidos rápidamente, pero que puede penalizar el posicionamiento web.

White Hat SEO

Es una forma de nombrar todas aquellas prácticas SEO que son correctas y que “juegan libre” a la hora de conseguir un buen posicionamiento.

¡Este es el nuestro! 👍

Conclusiones

Como ves, existe una gran cantidad de términos y conceptos básicos de SEO que se deben dominar o al menos conocer su significado, para poder desenvolverse en el mundo de Google con total naturaleza.

Aunque hemos recopilado algunos de los más importantes, existen otros muchos y cada día pueden ir surgiendo otros nuevos.

Conocer a fondo el mundo del posicionamiento web puede ser complicado y más si necesitamos difundir nuestra web en poco tiempo para obtener resultados.

Por eso, más allá de asimilar nociones básicas con nuestro diccionario SEO, te recomendamos contar con profesionales. Es importante dejar tu táctica en buenas manos.

Expertos en la materia que puedan asesorarte, para que, al menos, sepas por donde comenzar tu camino en dirección a el éxito en las SERP.

En Diseño Web en Asturias contamos con un gran equipo de expertos en posicionamiento web dispuestos a ayudarte a encontrar la mejor

[Votos: 0 Puntuación: 0]
close