Contenido duplicado en el mismo dominio

Solución al contenido duplicado en el mismo dominio

Si estás leyendo esto es porque, con toda seguridad, el algoritmo panda de Google te ha dado un buen “zarpazo”. Si es así no te preocupes, en este artículo te ayudaremos a solucionar los problemas de contenido duplicado en el mismo dominio, es decir, en tu página web.

Que entiende google por contenido duplicado

Todos las páginas web hechas con CMS contienen contenido duplicado. Lo sabemos y lo mejor es que google también lo sabe. Por eso, el famoso buscador ignora que la estructura de contenidos esté duplicada y solo entiende por contenido duplicado: “Grandes bloques de información que son prácticamente iguales”. Si cambias una o dos palabras en el contenido de tu página web, el algoritmo detectará que tu contenido está duplicado.

Cómo arreglo el contenido duplicado en el mismo dominio

Si no te ha llegado ningún mensaje desde Google Webmasters Tools es buena señal. Aún estás a tiempo de solucionar el problema de contenido duplicado de tu página web y conseguir que Google te quite la penalización. Hay, principalmente, dos formas de solucionar esto: 

Utiliza la etiqueta rel=canonical

La implementación de esta etiqueta lo que hace es indicarle a Google que tu contenido es derivado de una página original. Para indicarle a Google la página web original debes utilizar la forma rel=canonical e indicarle la url.

Utiliza redirecciones 301

Las redirecciones 301 se utilizan para redirigir tanto a Google como a tus visitantes de una página web a otra. Esto le indica a Google que el contenido ha sido movido de lugar y que el nuevo sitio donde podrá encontrarlo es esto.

Problemas de desindexación

El mayor problema con el que los webmasters se encuentran al utilizar cualquiera de estos métodos es que, en ambos casos, el contenido va a dejar de estar indexado. La ventaja de utilizar la etiqueta rel=canonical es que, al menos, aunque tu contenido ya no esté indexado, un usuario que acceda a esa url verá el contenido de la página y no será redirigido a otra página que, aunque parecida, pueda ser menos interesante para él.

¿Tienes problemas con el contenido duplicado en tu página web? En disenowebasturias.com te asesoramos para determinar la mejor estrategia para solucionarlo. Consúltanos sin compromiso. 

Compartir no cuesta nada 😁

[Votos: 1 Puntuación: 5]
0 Comentarios

Escribir un comentario

1
Hola 👋
¿ En qué podemos ayudarte ?
Powered by