Pasarelas de pago

Cómo funcionan PayPal y las pasarelas de pago

Una pasarela de pago es un programa que facilita, procesa y / o autoriza información bancaria o de tarjetas de crédito a las tiendas online.  Garantiza que el cliente tenga los fondos para pagar el producto para que tú, como dueño de la tienda, recibas tu pago. PayPal es un ejemplo de una pasarela de pago muy popular. En este articulo encontrarás toda la información que necesitas al momento de decidir la mejor opción para tu tienda online.

‎🎯 ¿Para quién están dirigidas las pasarelas de pago?

Dirigidas a tiendas online y tiendas tradicionales. La mayoría de las tiendas online no almacenan sus datos financieros en sitios web. Esto lo hacen por motivos de seguridad. Un servicio externo, como una pasarela de pago, aloja los datos de forma segura en su plataforma. Y también tienen comunicación con bancos para poder transferir fondos de las cuentas de los clientes a los dueños de las tiendas.

✅ Cómo funcionan las pasarelas de pago

Hay varias partes en el proceso que realiza una pasarela de pago. Dependiendo de la pasarela de pago, un cliente puede necesitar registrarse con anticipación. Por ejemplo, los usuarios de PayPal deben crear una cuenta para enviar y recibir fondos. Sin embargo, no todas requieren que los usuarios se registren para obtener una cuenta.
La siguiente parte del proceso es recopilar la información de la tarjeta de crédito de tu cliente. La información de la tarjeta de crédito se almacena de forma segura en la pasarela de pago, que luego validará la compra. Posteriormente, el pago pasa por una aprobación. Si la transacción queda autorizada, podrás enviar los productos a tu cliente sabiendo que pronto recibirás el pago. Poco después, recibirás la cantidad que el cliente pagó en su cuenta de Shopify. retiene los fondos por un cierto período de tiempo (3 días en los Estados Unidos y Australia) antes de liberarlos. Y posteriormente, el dinero se transfiere a tu cuenta bancaria.

📈 ¿Cuándo debo configurar una pasarela de pago?

Debes configurar una pasarela de pago en tu tienda online antes de abrirla. Para aceptar pagos de tus clientes, deberás tener al menos una en tu tienda online. Sin ella, los clientes no podrán comprarte productos. La mayoría, como PayPal o Stripe, te permiten comenzar el mismo día. Otros servicios pueden tener diferentes regulaciones sobre cuánto tiempo lleva configurarlas. Cuanto antes configures una, antes podrás comenzar a vender de forma online.

Qué pasarelas de pago puedo usar

Las más populares para Shopify Payments son Stripe y PayPal. Sin embargo, cada país tiene su propia lista de pasarelas de pago que están disponibles para las tiendas online en determinado país. Puedes buscar la pasarela de pago en línea para tu país en Shopify.
Algunas pasarelas de pago están prohibidas en ciertos países. Por ejemplo, si vives y operas tu negocio en Afganistán, Bangladesh, Ghana, Haití y algunos otros lugares, no podrás usar PayPal. Deberás encontrar otras que sí estén disponibles en tu país para usar en tu tienda online.
Si tu negocio se encuentra en los Estados Unidos, puedes usar Amazon Pay, PayJunction, PayPal y muchas más. Cada país tiene una selección entre las que puedes elegir: asegúrate de verificar tu país.
En España puedes utilizar las siguientes:

  • 2Checkout
  • Adyen
  • Alipay Global
  • Amazon Pay
  • Authorize.net
  • Bancontact (Mollie)
  • Bank transfer (Mollie)
  • Belfius Direct Net (Mollie)
  • BitPay
  • Cartes Bancaires (Mollie)
  • Cartão de Crédito e Boleto via EBANX
  • Cartão de Crédito em até 12x via EBANX
  • Checkout.com
  • Coinbase CommerceComproPago – Efectivo(Oxxo, 7Eleven,..), SPEI, Criptomonedas
  • Credit card (Mollie)
  • Divido
  • eMerchantBroker (EMB)
  • ePay / Payment Solutions
  • eps-Überweisung (Mollie)
  • G2A Pay
  • Giropay (Mollie)
  • GoCoin
  • IATS Payments
  • iDEAL (Mollie)
  • ING Home’Pay (Mollie)
  • KBC/CBC Payment Button (Mollie)
  • Mondido Payments
  • MONEI
  • MultiSafepay
  • MyBank (Mollie)
  • NihaoPay
  • Oceanpayment
  • PayLane – Polskie ePłatności
  • Payment Express PxPay
  • PaymentExpress
  • PayPal (Mollie)
  • PayPal Express Checkout
  • PayPlug
  • Przelewy24 (Mollie)
  • PUT IT ON LAY-BUY
  • QuickPay
  • Realex Payments (Offsite)
  • Shopify Payments
  • Skrill
  • SOFORT Banking (DIRECTebanking)
  • SOFORT Banking (Mollie)
  • Splitit Monthly Payments
  • WorldPay (Direct)
  • WorldPay (Offsite)
Echa un vistazo a las reseñas en línea de las para determinar la mejor opción para tu tienda. Factores como el costo, el servicio, la seguridad y la popularidad son importantes a tener en cuenta antes de elegir la mejor opción para tu tienda online.

Cómo configurar una pasarela de pago

  1. El primer paso para configurar una pasarela de pago en línea es tener una cuenta bancaria comercial. Si bien puedes usar tu cuenta bancaria personal, te recomendamos tener una cuenta separada para las transacciones comerciales para que así puedas simplificar tu contabilidad más adelante. También es una buena idea mantener tus transacciones comerciales separadas de las personales para comprender mejor cuánto dinero tiene tu negocio. Para hacer esto, deberás ir a tu banco local para abrir una cuenta comercial. Es posible que debas presentar un y probar que eres propietario de un negocio corporativo, sociedad o empresa individual, o presentar alguna identificación gubernamental y otros requisitos dependiendo de tu banco.
  2. Después de hacer esto, deberás determinar cual usar para tu tienda online. Por ejemplo, si eliges usar PayPal, deberás crear una cuenta de PayPal en tu sitio web. Una vez que hayas creado una cuenta, puedes conectarla a tu ecommerce.
  3. En el backend de tu tienda, en la sección Configuración, haz clic en la opción «Pagos». Aquí puedes agregar múltiples pasarelas de pago seleccionando el menú desplegable. Una vez que elijas una opción, se te pedirá que proporciones tus credenciales de acceso. Deberás iniciar sesión en tu cuenta de PayPal para proporcionar acceso a Shopify y así comenzar a procesar pagos con PayPal. Puedes continuar con este proceso para cualquiera de las opciones enumeradas en el menú desplegable. Sin embargo, es recomendable tener sólo un par de ellas (las más populares) para no abrumar a tus clientes. Shopify Payments (Stripe) y PayPal son las pasarelas de pago más populares que usan o buscan los compradores.

🚀 Cuánto cuestan las pasarelas de pago

Cada pasarela de pago tiene sus propios costos. Por ejemplo, Shopify Payments usa Stripe, que cuesta 2.9% y 0.30 centavos de dólar por cada cargo de tarjeta de crédito. PayPal también cobra 2.9% y 0.30 centavos de dólar por venta. Ambas también tienen tarifas para el intercambio de divisas internacionales.
Authorize.net cobra , una tarifa de instalación de $49 dólares y un cargo mensual de $25 dólares. Al escoger las pasarelas de pago para tu tienda, asegúrate de consultar la página de precios de cada una para conocer todos los costos asociados.

¿Por qué necesitas configurar una pasarela de pago?

Existen varias razones por las que debes configurar una pasarela de pago. Te mostramos algunas:
  1. Seguridad: tener una empresa externa que almacene toda la información de la tarjeta de crédito de tus clientes te quita la carga de responsabilidad. Empresas como PayPal y Stripe tienen grandes equipos de seguridad que trabajan duro para garantizar la seguridad de la información de banca privada que tienen en sus plataformas. Al estar en Shopify, se te pedirá que elijas una de las pasarelas de pago disponibles en tu país. Sin embargo, algunas tiendas en línea eligen procesar los pagos ellos mismos, lo que puede convertirlos en un objetivo fácil de hackear. Para mantener tu tienda segura, es mejor optar por una opción probada, establecida y reconocida, y así mantener segura la información financiera de tus clientes.
  2. Puedes vender antes: los propietarios de tiendas en línea deben poder procesar pagos. Con una pasarela de pago, podrás comenzar a administrar tu tienda en línea antes. Muchos te permiten comenzar a vender el mismo día que te registras para obtener una cuenta. Con Shopify, es tan fácil configurarlas que puedes hacerlo tú mismo sin necesidad de ayuda.
  3. Fomenta la confianza del cliente: es más probable que los clientes confíen en pasarelas de pago acreditadas de las que hayan oído hablar. Ver una opción de pago a través de PayPal o Stripe puede ayudar a que un cliente se sienta seguro en su compra en tu tienda online. Esto es especialmente útil para tiendas nuevas o con poco reconocimiento de marca. Deberás tomar medidas positivas para ayudar a construir la confianza del cliente, tales como asegurarte de que la información de su tarjeta de crédito no se almacene en tu sitio web, sino en una plataforma de marca confiable.

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